Todos los del Frente en Tecnópolis

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezarán hoy, a las 17, el acto por el cumplimiento de 100 años desde la creación de YPF.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezarán esta tarde, a las 17, el acto por la conmemoración de la creación de YPF, hace 100 años. El titular de la petrolera estatal, Pablo González, será uno de los oradores, junto a los dos mandatarios, mientras que los hilos organizativos del mitin corrieron por cuenta de La Cámpora.

Luego de tres meses sin contacto directo entre ambos dirigentes, volverán a encontrarse hoy, en medio de la tensión interna de la coalición oficial, abierta con la discusión sobre tarifas en marzo de 2021, profundizada tras la derrota electoral en las PASO y agudizada ante el acuerdo con el FMI.

La empresa hidrocarburífera de bandera fue recuperada por la Nación en 2012, por impulso de la por entonces Presidenta. Entre 1991 y 1992, YPF había sido privatizada bajo la adquisición del 97 por ciento de las acciones por parte de la española Repsol.

Si bien no hubo declaraciones públicas desde el entorno presidencial -más allá de la confirmación de la portavoz Gabriela Cerruti sobre la participación del Jefe de Estado- ni desde el Senado sobre la importancia del reencuentro de la dupla que conduce el país, todo el sistema política observa con expectativas lo que suceda en el predio de Tecnópolis.

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.