Todo lo que hay que tenés que saber para evitar el contagio del COVID en vacaciones

En la playa, el río o la montaña; cuando se va a comer afuera o en el alojamiento. En todos estos lugares el virus puede combatirse. Las mejores recomendaciones para pasar unas vacaciones sin coronavirus

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para evitar el contagio de coronavirus. Y en vacaciones, también. Vayas donde vayas, tenés que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu descanso sea sin COVID-19.

Antes de salir de viaje, asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el camino. Es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Procurá tener preparada toda la documentación requerida para tu viaje. Si es en formatos digital o electrónico, mejor, para evitar su manipulación.

Si viajás en transporte público, mantené distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol. No olvides usar barbijo y mantené ventilado el habitáculo.

En la playa, el río o la montaña, colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales.

También, evitá compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.

Cuando vayas a comer afuera evitá compartir vasos, platos y cubiertos. Priorizá el pago a través de medios electrónicos y pedí el menú digital o en cartelera, evitando contacto. Verificá que las mesas se encuentren a por lo menos 2 mts de distancia, que haya alcohol en gel en cada una y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada. Utilizá siempre el tapabocas y quitalo únicamente para comer o beber.

En el lugar donde te alojes también priorizá el pago a través de medios digitales. Usá individualmente los ascensores y evitá circular innecesariamente por las áreas públicas como pasillos y lobbies.

En las habitaciones mantené la climatización en una temperatura ambiente entre 23 y 26ºC, asegurando una suficiente renovación del aire.

Si vas a desayunar evitá el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones. Pedí asistencia al personal y si es posible que te lleven los alimentos a la habitación.

Y no te olvides, siempre usá el tapabocas.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/verano

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri