Tiempo Argentino cumplió cinco años como medio recuperado

"En abril de 2016 atravesamos un largo conflicto en donde logramos sostener las fuertes de trabajo y definimos que Tiempo siguiera bajo la forma de medio recuperado", contó el titular de la Cooperativa Federico Amigo.

El periodista y presidente de la cooperativa Tiempo Argentino, Federico Amigo, conversó con FM La Patriada en el quinto aniversario del medio de comunicación como "construcción cooperativa": "En abril de 2016 atravesamos un largo conflicto en donde logramos sostener las fuertes de trabajo y definimos que Tiempo siguiera bajo la forma de medio recuperado".

"Ahora empezamos a pensar en cómo lo hacemos crecer y estar más presente en el mapa de medios", contó Federico Amigo, y agregó que para ello hay que "trabajar en la desconcentración de ese mapa" y eso se logra "en base a la organización, en una acumulación de procesos gremiales y sindicales, avanzar sobre la base de la creatividad, el profesionalismo y garantizar llevar adelante el derecho a la información".

Sostuvo que es necesario generar "políticas públicas que puedan tener como fin potenciar a medios que expresan otra mirada de la realidad y que llevan adelante otros modelos distintos a los corporativos". Amigo señaló que la postura de Tiempo Argentino logró que las y los lectores se identifiquen con el medio por enfocarse en una agenda que en los medios corporativos está silenciada. Asimismo, comentó que la comunidad y la audiencia siempre los acompañó, y añadió que eso "sucedió tanto en la etapa comercial y a su vez se reforzó mucho más en la etapa cooperativa".

En relación a esto, mencionó: "Venimos trabajando sobre todo con algunos ejes informativos que no vemos en otros medios vinculados a ambiente, a temas de hábitat y pandemia. También a poner en discusión otros temas que están en agenda pero con otra mirada. En el diario del domingo, Tiempo logra aportar otro análisis de lo que sucede en la semana y para nosotros ese es el camino por el que intentamos seguir creciendo".

Además, anunció que están trabajando en una nueva página web para que la comunidad tenga "un mayor contacto".

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

Avanza el Plan Estratégico de inmunización con la llegada de más de 160 mil dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

Show Buttons
Hide Buttons