Teresa Parodi y la pasión por comunicar sentimientos a través de la música

"Me gustaba mucho la música de muy chica", dijo la cantante a FM La Patriada. También recordó sus vacaciones de la infancia y las fiestas en el campo con musiqueros que iluminaban a los trabajadores que llegaban ahí tímidos, taciturnos.

La cantautora y exministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, conversó con FM La Patriada sobre su pasión por componer canciones y transmitir sentimientos desde que era niña, y también sobre el proceso que vivió en la composición de su último disco, "Después de todo". 

"Me gustaba mucho la música de muy chica", dijo la cantante, quien recordó sus vacaciones de la infancia y las fiestas en el campo con musiqueros, quienes generaban un cambio interno en los trabajadores que llegaban allí con timidez, taciturnos.

"Cuando la música sonaba, ellos se transformaban en otras personas, luminosas. Y eso me emocionaba mucho. Entonces, con la ilusión que me generaba eso, empecé con una guitarra para hacer música yo también. Mi abuela me regaló una guitarra", contó.

También la artista popular reveló que compone "canciones de muy chica", una práctica que persiste con la misma pasión por, agregó, "comunicar sentimientos, emociones, a través de la música".

"Siempre estoy componiendo", insistió.

Después de todo

En otro tramo de la entrevista, a la cantautora se le preguntó por el proceso de su último disco, "Después de todo", que transitó durante el encierro obligado por la pandemia.

"Empecé a escribir canciones con mucho entusiasmo, fue un disco que disfruté mucho componer, inclusive cuando empecé a pensar cómo lo grabaría", expresó.

Mojones

Por otra parte, Teresa Parodi habló del concierto "Mojones. Signos y Memorias De La Patria", que se presentará los domingos 15, 22 y 29 de agosto en el Centro Cultural Kirchner.

Son canciones interpretadas por Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú, unidas a partir de textos del recientemente fallecido Horacio González.

"Los textos son los que van contando la historia. Cada mojón es una canción. Liliana Herrero nos llamó a Juan Falú y a mí para escribir esas canciones y después le pedimos a Horacio (González) que escribiera sobre cada mojón, que hiciera como una introducción para que se sepa de qué mojón se trataba", declaró Parodi.

"Y con Juan hicimos la música y las canciones. Yo las letras y Juan la música. Fue un trabajo intenso, pasional, maravilloso que compartimos. Y fue una tarea extraordinaria de conversaciones profundas", afirmó.

"Es un regalo Mojones, porque estamos contando una historia que no queremos que se pierda y se le estamos entregando a las nuevas generaciones", completó.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada

También podés ver...

Nueva edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

A partir del jueves arranca la vigesimoprimera edición del Festival de Cine Alemán en las salas de Cinépolis Recoleta.

Show Buttons
Hide Buttons