Teresa García: "tiene que haber una interrelación entre la salud pública, la privada y las obras sociales"

La Ministra de Gobierno bonaerense apoyó las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández y sostuvo que hay que discutir "un sistema integrado" de salud.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que "la realidad se impuso" en la relación entre la salud pública y la privada. 

"Es imposible no pensar en un sistema integrado en una población tan grande como la que tiene la provincia", sostuvo, y agregó que "tiene que haber una interrelación entre los tres sistemas: la salud pública, la salud privada y las obras sociales". Sobre ese punto, señaló: "no quiere decir que un sistema absorba al otro".

"Me parece que es impensado que los sistemas se tabiquen y digan 'yo solo atiendo a los míos' porque la afectación es general", mencionó, y apoyó las declaraciones de la vicepresidenta sobre "la necesidad de discutir este tema". 

En ese sentido, recordó que el Gobierno provincial recibió a los representantes del sistema privado de salud quienes "manifestaron su preocupación por no poder atender a sus pacientes" durante la segunda ola de la pandemia, e indicó que el gobernador Kicillof colaboró con ellos.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Llegó el día: cómo viven la vacunación les adolescentes con factores de riesgo

Los testimonios de adolescentes con factores de riesgo y sus familiares tras recibir la esperada vacuna. | Por Fabián Waldman.

Show Buttons
Hide Buttons