Teresa García: "La provincia de Buenos Aires continuará con las clases virtuales"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires habló tras la conferencia de prensa de Axel Kicillof, en la que dio precisiones sobre cómo implementará las nuevas medidas de cuidado en el distrito.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, habló al día siguiente del anuncio del presidente Alberto Fernández de las nuevas medidas de cuidado.

Además fue consultada sobre la conferencia de prensa que dio el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre cómo se implementarán las restricciones en la provincia y de sus críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

De hecho, según Kicillof, "la segunda medida más eficaz (para reducir el contagio) es interrumpir la presencialidad" de las clases, por lo que dijo que la decisión de Rodríguez Larreta de suspenderlas fue "gesto de autocrítica" que "es bueno" y le "alegra".

Al respecto, se pronunció García y dijo: "No estamos discutiendo política educativa, no estamos discutiendo contenido, estamos discutiendo políticas sanitarias". 

Además, señaló que, aún con el cuidado que tuvo la Provincia de Buenos Aires con la virtualidad,  "las escuelas estuvieron abiertas para quien no pudiera usar Internet y pudiera ir a buscar sus cuadernillos y retirarlos, sobre todo aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad".

En cuanto a la decisión de Larreta de suspender las clases, luego de haber judicializado ese asunto, García juzgó que lo que hizo fue "ver la realidad".

"Lo que me sorprende de la conferencia del intendente de Capital es que Capital Federal no tiene virtualidad, cosa que no va a suceder en la provincia", prosiguió García.

De hecho, "la provincia va a continuar con la virtualidad en los 40 municipios del conurbano más los que se agregan en la categorización del decreto nacional. Y los alumnos van a seguir con su sitio de formación". 

"Me asombra enormemente que no se haya desarrollado un sistema para soportar esta pandemia, me sorprende que no haya un sistema preparado para soportar la virtualidad", insistió.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons