Teresa García: "La libertad que vamos a tener todos frente a esta pandemia es la llegada y la aplicación de la vacuna"

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García sostuvo la necesidad de seguir con los cuidados y de cuidar el sistema de salud. Con respecto a los dichos de la oposición sobre Pfizer, declaró que tiene que ver con la especulación política y no "con la realidad, ni con la aplicación de la ley".

María Teresa García, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con FM La Patriada, sobre el anuncio del gobernador Axel Kicillof, de la firma del acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y el laboratorio Bharat Biotech y la futura distribución de las vacunas a todas las provincias. "Desde julio, agosto del año pasado que ya se conocía la posibilidad de  producción de vacunas en distintos países, el gobernador Kicillof realizo todos los contactos con Estados y laboratorios a fin, dada su condición de Ministro de Economía y su conocimiento , de acercar y de aproximar otras posibilidades de compras de vacunas".

La Ministra sostuvo que el gobernador estuvo en permanente contacto con Carla Vizzotti y con el Presidente de la Nación y afirmó que "lo mantenía informado siempre, desde el año pasado, de los contactos que estaba estableciendo." Además enfatizó: "Hay otros contratos del Gobierno Nacional que ya están por salir, no es diferente la acción. No es que lo consiguió la provincia y la Nación no. Todo lo contrario, entraron por distintas vías, a distintos laboratorios".

Con respecto a la posibilidad de que otras provincias cierren contratos con otros laboratorios, la Ministra afirmó: "Ojalá que logren concretar las negociaciones que están llevando adelante y que tengan el mismo concepto de la provincia de Buenos Aires en ser solidarios con la compra centralizada del Gobierno Nacional , para que todas las provincias puedan tener". Y subrayó: "La libertad que vamos a tener todos frente a esta pandemia es la llegada y la aplicación de la vacuna, no hay otra posibilidad, así que hasta tanto los cuidados".

Sobre las dificultades de cerrar contrato con Pfizer y los dichos de la oposición, la Ministra señaló: "El sainete Pfizer por parte de Patricia Bullrich, esta suerte de sainete criollo que armaron me parece que tiene que ver con especulación política, y con la campaña electoral, el posicionamiento del Macrismo, no tiene nada que ver con la realidad, ni con la aplicación de la ley".

Además, con respecto a las medidas restrictivas, que se tuvieron durante 9 días, sostuvo: "Producto de eso, bajo en la primera semana de medición un 8%, seguramente entre hoy y mañana estaremos pudiendo observar cuanto mas ha bajado la curva en estos 5,6 días posteriores".  También agregó: "Lo que plantea el gobernador Kicillof es cerrar para vacunar y en los últimos días, en las ultimas dos semanas la provincia de Buenos Aires aceleró el proceso de vacunación".

Finalmente, enfatizó: "Depende de nosotros, de la sociedad en materia de cuidados y de la llegada de vacunas". Y concluyó que "cuidar el sistema de salud es imperioso" y "a favor tengo que decir que tenemos 52 distritos que la población inscripta, está totalmente vacunada."

 

 

También podés ver...

Enfermeros respaldan el proyecto de ley que busca jerarquizar su formación

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, aseguró que "la enfermería es la columna vertebral del equipo de salud".

Show Buttons
Hide Buttons