Teresa García: "Hablar de crisis institucional me parece una burrada"

La ministra de Gobierno saliente de la provincia de Buenos Aires negó que los debates por el gabinete tengan que ver con una "crisis institucional", pidió "responsabilidad" y afirmó que "agitar ese discurso es un acto de imprudencia".

La ministra de Gobierno saliente de la provincia de Buenos Aires consideró que le parece "una burrada" que la oposición hable de "crisis institucional" y remarcó que tanto la oposición como el oficialismo deben tener "responsabilidad de llevar tranquilidad" a la sociedad.

"Cuando hay una derrota hay modificaciones, cambio de personas y cambio de rumbo. Pero tomarse de esa situación lógica que han tenido todos los presidentes para agitar ese discurso es un acto de imprudencia", aseveró.

García analizó los cambios en el gabinete provincial y aseguró que siente "satisfacción" por la designación de Cristina Álvarez Rodríguez como nueva ministra de Gobierno. Además expresó expectativa en las designaciones de Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

La candidata a senadora provincial del Frente de Todos, si bien destacó la gestión del gobierno provincial y nacional durante la pandemia del coronavirus, puntualizó que también tienen la responsabilidad de "resolver la cuestión de la cotidianeidad de las familias".

En ese sentido, expresó que es necesario dar cuenta de la problemática económica: "hay un componente de poder explicarle a la gente la situación en la que estamos. La pandemia tapó muchas cosas. La preocupación era la salud pero debajo había un silencio atronador de lo que estaba significando la consecuencia económica", sostuvo García quien comentó que "lo que ordenó todo fue la carta de Cristina". En esa línea, describió: "la necesidad es muy grande para que tengamos presupuesto subejecutado", y apuntó que "se va a corregir en materia de política social y asistencia".

A su vez, tras las modificaciones de funcionarios en los gabinetes nacional y provincial, consideró que "el cambio de política económica nacional va a ayudar a remontar en la provincia, independientemente de las medidas de reactivación que ya estaba tomando el gobernador Kicillof".

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, García aseguró que está "convencida" que el resultado del Frente de Todos en las PASO "se puede revertir". 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons