Teresa García: "Había que contextualizar el motivo del golpe de Estado"

La ministra de gobierno bonaerense fue consultada sobre los dichos de Cristina Fernández sobre el modelo económico neoliberal que impuso la última dictadura, en ocasión de los 45 años del golpe militar. Dicho modelo, basado en el endeudamiento, causó muchísimas desventuras económicas desde la década del 80 en adelante.

En una entrevista con FM La Patriada, la ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, fue consultada sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre el modelo económico neoliberal que se impuso con la dictadura más cruenta de la historia argentina, en ocasión del acto que se realizó en la localidad de Las Flores por el 45 aniversario del golpe de Estado cívico-militar

Dicho modelo, basado en la especulación financiera y el endeudamiento, causó muchísimas desventuras económicas en el país desde la década del 80 en adelante.

Al respecto, sostuvo que el acto en la localidad bonaerense de Las Flores tuvo dos componentes importantes, uno que fueron las aserciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto de que la vacuna tiene que ser pública.

Y el otro tuvo que ver, según García, con la "mejor contextualización que tuvo un 24 de marzo que hizo Cristina. Hubo un golpe económico, un golpe cívico-militar-religioso-económico. De hecho, los primeros compañeros desaparecidos o asesinados fueron delegados de fábrica, delegados de trabajadores".

"Creo que había que contextualizar para que no se siga diluyendo el motivo del golpe de Estado", continuó la funcionaria del gobierno bonaerense.

Por otra parte, en referencia a los dichos de Cristina sobre el endeudamiento externo contraído durante el gobierno de Mauricio Macri, para Teresa García "lo que ella planteó es no nos exijan más de lo que podemos, porque no tenemos plata, estamos en medio de una pandemia" y, además,  que "no pueden seguir presionando sobre una deuda que, además, este gobierno no contrajo, que la contrajo el gobierno anterior con el sólo objetivo de llegar a la elección con algo de aire".

 

Año electoral y perspectivas 

Por otro lado, a Teresa García se le preguntó por cómo considera que se dará la disputa electoral prevista este año.

Al respecto, consideró que "va a haber una elección muy polarizada, entre lo que es Juntos por el Cambio y nosotros. No me parece que haya una decisión por parte del radicalismo" de manifestarse de modo diferente al macrismo.

Pandemia, variantes y aumentos de casos

La funcionaria también aprovechó la ocasión para aseverar que provincia de Buenos Aires tiene al menos 1 millón de vacunados y espera más dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

En ese marco, según García, hay preocupación por el modo en que se está comportando el virus en los estados del sur de Brasil, que hizo estragos en el sistema de salud.

Además, recordó que una situación similar se produce en Chile, a pesar de tener a más del 30% de la población vacunada, y en Paraguay.

"Esto genera preocupación porque ya sabemos que el virus, cuando alcanza velocidad circulación comunitaria, complica todo. La vacuna no resuelve la circulación del virus, lo que hace es que mitiga los daños que causa la enfermedad. Así que a lo que hay que apelar, permanentemente, es a una conciencia social, a un cuidado exhaustivo, individual y colectivo", manifestó.

En ese sentido, también anticipó que "algunas restricciones vamos a tener".

 

El enigma llamado Beatriz Sarlo

Por último, a Teresa García se le preguntó por la polémica que tuvo como protagonista a la ensayista Beatriz Sarlo, quien acusó a principios de marzo a la esposa del gobernador bonaerense, Soledad Quereilhac, de haberle ofrecido vacunas "por debajo de la mesa", aunque luego se retractó.

A su juicio, "lo de Sarlo no fue inocente; una mujer que ha hecho de su vida el manejo de la palabra, tanto sea escrita como oral, no puede equivocarse cuando dice 'debajo de la mesa'".

"La construcción del episodio Sarlo tenía como único objetivo golpear el éxito de la campaña de vacunación de la provincia", completó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons