Teresa García: «Este sector de la justicia alineado con el PRO es una vergüenza»

La Senadora bonaerense se refirió al cierre de los alegatos en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y consideró "muy necesaria" la movilización popular en defensa de las instituciones democráticas.

La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, María Teresa García, se refirió al cierre de los alegatos en la causa ‘Vialidad’ y señaló: «No es contra Cristina, vienen por el peronismo». Además consideró que «es muy necesaria la movilización de todos los sectores populares» en defensa de las instituciones democráticas.

Senadores, diputados, más de 500 intendentes y organizaciones políticas y sociales repudiaron la «persecución judicial» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y rechazaron la «utilización del sistema judicial como mecanismo de disciplinamiento social».

En esa línea, García condenó la operación y manifestó su preocupación por el Estado de Derecho: «Estamos en camino de destruir todas las instituciones democráticas», advirtió y resaltó la importancia de «la expresión de la gente en la calle».

«Si esto le pasa a Cristina, imaginemos lo que debe pensar aquel ciudadano de a pie que necesita acceder a la justicia», expresó.

Para la legisladora bonaerense, «que el fiscal diga que no existe el lawfare es un bochorno», y sostuvo: «A mi (el fiscal, Diego) Luciani me hace acordar a Moro, que terminó siendo ministro», en alusión al exjuez brasileño Sergio Moro, quien fue ministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro y conocido por llevar a prisión a Lula da Silva.

«Esto es un bochorno. Es una vergüenza este sector de la justicia que es parte del partido político del PRO», afirmó García.


Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, y luego será el turno de las defensas, según está previsto en el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Ciudad.

Salir a la calle

En ese sentido, consideró que «es muy necesaria la toma de conciencia y la movilización de todos los sectores populares».

«Todo el movimiento nacional tendremos que movilizarnos nuevamente», dijo.

Finalmente, al cierre de la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga, la senadora concluyó que «este sector político del PRO junto a un sector del Poder Judicial y los medios han comenzado un embate antes del año electoral para terminar de estigmatizar a Cristina y a toda la dirigencia política que represente algo de coraje».

 

Fuente: Nobleza Hormiga  – FM La Patriada 

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".