Teresa García: "el macrismo cambió los actores lo que no quiere decir que haya cambiado la orientación"

La Ministra de Gobierno bonaerense además sostuvo que en las elecciones legislativas el Frente de Todos "va a tener resultados favorables".

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, con relación a la denuncia por el envío de material bélico del gobierno macrista a Bolivia, sostuvo que "el hecho de elegir como presidenta a Áñez, quien fuera parte de ese golpe de estado, luego elogiada por Macri, no es casualidad", y mencionó que "todo indicaba que Mauricio Macri tenía algo que ver con favorecer este golpe". 

"Hoy ya está comprobada la participación del gobierno argentino en aquel momento y me parece que lo correcto es que Macri rinda cuentas de esa acción", manifestó García.

De cara a las elecciones legislativas, con relación a Patricia Bullrich ,"quien ha tenido manifestaciones gravísimas respecto a procesos democráticos", la ministra dijo que "el macrismo tomó una decisión de oferta electoral en donde se dio cuenta que estas posturas tan intransigentes y violentas no le estaban sumando, por eso cambió los actores lo que no quiere decir que haya cambiado la orientación".

Respecto al Frente de Todos, comentó que cree que "le va a ir muy bien en la elección", y añadió que "el Estado se ha hecho cargo del sistema sanitario, de mitigar el daño de la pandemia en el bolsillo de los más vulnerables y ha ayudado muchísimo".

"Además de lo urgente que era el sistema sanitario, se atendieron todos los aspectos de la gestión y creo que esto va a tener un resultado favorable en la opinión de la sociedad", aseveró. En esa línea, afirmó que "la gente tiene que tener más capacidad de consumo" y aseguró que "el desafío es, saliendo de la emergencia, fortalecer a los sectores más vulnerables, a los sectores más afectados, y comenzar a pensar seriamente en programas que impliquen la creación de empleo formal".

Finalmente, celebró la "velocidad" del plan de vacunación en la provincia, y contó que más de 9 millones de personas ya están vacunadas con una dosis. 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons