Teresa García apuntó contra Juntos por el Cambio: "Están en una campaña política depredadora"

La ministra de Gobierno bonaerense respondió a las críticas que realizaron los referentes de Juntos por el Cambio sobre las restricciones en el AMBA y dijo que "las medidas que no se toman en capital afectan directamente a la Provincia".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que los referentes de Juntos por el Cambio "están en una campaña política depredadora" mientras que el gobierno nacional y provincial llevan a cabo "una campaña de vacunación y de cuidado".

En diálogo con FM La Patriada, García se refirió a las declaraciones de la exgobernadora, María Eugenia Vidal sobre el regreso a las aulas: "Le recuerdo a Vidal que en 2017 y 2018 había escuelas sin vidrios, y que los chicos iban con bufandas y gorros porque los colegios no tenían gas". Además, mencionó que "Vidal intentó cerrar escuelas del delta y rurales por baja matrícula".

Asimismo, García sostuvo que "no hay autoridad previa para poder plantear esto pero uno tiene que hacerse caso de las cosas que hizo". En este sentido, comentó que “la gente no es tonta, tiene un claro recuerdo de lo que pasó durante los últimos 4 años”.

La ministra declaró que "las clases no se han suspendido, las clases continúan por zoom" e indicó que en "este año y medio de gestión, la Dirección General de Escuelas ha hecho un trabajo enorme respecto a la reparación de obras en más de 3.000 escuelas en la Provincia".

Particularmente, explicó que "la provincia de Buenos Aires tiene 17 millones de habitantes, 14 viven en el conurbano nuestra vinculación geográfica con Capital es apenas una avenida o un riachuelo. Las medidas que no se toman en capital  afectan directamente a la Provincia. Por eso el gobernador defiende con tanta fuerza el tema de los cuidados y las restricciones porque el virus desparrama primero en capital, después en el conurbano, primero, segundo y tercer cordón, y finalmente en el interior de la Provincia, cosa que esta sucediendo en estos momentos."

Además, contó: "Tenemos intendentes en el interior que están pidiendo volver a fases anteriores producto del nivel de contagio que están teniendo como Olavarría, Bahía Blanca, Castelli y Trenque Lauquen" ya que lo que preocupa es que, tal como sucedió el año pasado con los contagios, "van a comenzar en Capital y se van a extender por Provincia. Tenemos en la mira a Mar del Plata", advirtió.

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons