Teresa García: «Al marido de Pampita lo mandaría a leer la Constitución antes de opinar»

La Senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos cuestionó el proyecto de ley que presentaron Roberto García Moritán y Marina Kienast (Republicanos Unidos) en la Legislatura porteña para que las personas no residentes paguen por la salud y la educación pública en CABA.

La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, María Teresa García, se refirió al proyecto de ley que presentaron legisladores de Republicanos Unidos que propone arancelar los servicios de salud y educación de CABA para las personas que no residan en el distrito y remarcó que «casi el 80 por ciento de lo que sucede en Ciudad es a manos de trabajadores de la Provincia».

En diálogo con FM La Patriada, la senadora bonaerense afirmó: «El marido de Pampita es un muchacho que lo primero que tiene que hacer es leer la Constitución. Lo mandaría a leerla, le falta formación para opinar de determinados temas».

Pagar por la salud y la educación pública

Roberto García Moritán, y Marina Kienast, legisladores del partido que lidera Ricardo López Murphy, presentaron un proyecto de ley ante la Legislatura porteña con el objetivo de que habitantes de otras jurisdicciones tengan que pagar por la salud y la educación que se brinda en CABA.

Roberto García Moritán, Marina Kienast y Ricardo López Murphy

 

En esa línea, Teresa García sostuvo que el proyecto «es una manifestación más del macrismo, de la derecha argentina, respecto de lo qué piensa del pueblo argentino».

«La provincia de Buenos Aires traslada casi cinco millones de habitantes todos los días a producir y a trabajar» en CABA, dijo la senadora provincial luego de resaltar que «todo lo que sucede en la Ciudad es a manos de trabajadores de la Provincia».

En ese sentido, agregó: «Hay una tendencia a desvalorizar el Estado».

«La intencionalidad del macrismo es que vuelva la derecha para hacerse ricos a costa del Estado», y prosiguió: «No sé si piensan mucho los macristas, pero supongamos que pensaran: hay un gran desprecio y desvalorización de la derecha argentina sobre su propio pueblo«, sentenció en el aire de Nobleza Hormiga.

«Estamos todos aportando a la riqueza de la capital del país», sostuvo la legisladora quien en su cuenta de Twitter también criticó la iniciativa de Republicanos Unidos – que integra la coalición de Juntos por el Cambio. «¡Vivimos en un país federal!», enfatizó.

Asimismo, García manifestó que es necesario «tener presente» cómo actuó el Estado en la jurisdicción provincial durante el pico de la pandemia del coronavirus. «Cuando se cuestiona la presencia del Estado hay que tener en cuenta que hubo países del primer mundo que tuvieron camiones frigoríficos en la puerta de los hospitales», recordó.

Aportantes truchos

Por otro lado, la legisladora se preguntó: «¿El abuelito de Vidal no le enseñó que no tenía que adueñarse con los datos de personas para convertirlos en aportantes truchos?», en relación a los dichos que emitió la exgobernadora provincial y actual diputada de Juntos por el Cambio al portal de noticias Infobae.

«Nuestros abuelos tenían una frase cuando nosotros éramos chicos: el inodoro en el baño, la mesa en la cocina, el sillón en el comedor. La Argentina tiene que volver a poner las cosas en su lugar», dijo Vidal en una entrevista a ese medio.

La causa de los ‘aportantes truchos’ se conoció por una nota periodística difundida en 2018 en la que se reveló que unas 205 personas de bajos ingresos y que recibían planes sociales figuraban como donantes de fondos de la campaña de Cambiemos, que gobernaba en nación, ciudad y provincia de Buenos Aires.

Elecciones 2023

De cara a las elecciones del próximo año, evaluó: «Lo mejor que podemos hacer es aclarar cuál es la propuesta, tanto en provincia como en nación».

«No tengo dudas en la provincia respecto de las elecciones», sentenció la senadora y ponderó la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.