Tensión en Cambiemos: según Lipovetzky, "Carrió no tiene mala intención"

Sobre los dichos de Elisa Carrió contra Emilio Monzó, Daniel Lipovetzky declaró que la diputada da sus opiniones y "no las hace con mala intención, es auténtica, si alguien se ofende le pide disculpas".

Lipovetzky recordó que Carrió "tuvo opiniones acertadas y desacertadas durante toda su carrera política" y sostuvo que no lo ve a Monzó en esa posibilidad "de cambiar ministros, de ninguna manera", en relación con otra declaración de la política sobre el presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, insistió en que "es auténtica, ella dice lo que piensa y, a veces, dice cosas que son correctas y a veces cosas con las que no coincido", aseveró el también precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el diputado nacional por el PRO hizo referencia a las elecciones provinciales y aseguró que "vamos camino a una polarización importante".

En ese marco, está la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario, que es "una fórmula bien kirchnerista".

Ellos fueron los que "gobernaron la provincia y también la nación durante 12 años anteriores a que asuman María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri), y me parece que no resolvieron mucho los problemas graves que tiene la provincia de Buenos Aires".

Además, a juicio del diputado, Buenos Aires es una provincia que "de tan mal gestionada, no recibió los recursos que le corresponde; por algo estuvo congelado el Fondo del Conurbano durante tanto tiempo, realmente es un derecho que tienen los bonaerenses a recibir por ser la provincia que más aporta a la recaudación federal, y durante ese tiempo, ni el gobernador que era (Daniel) Scioli ni el ministro de Economía que era Kicillof hicieron nada para lograr que eso cambiara".

Pero, prosiguió Lipovetzky, desde que asumió María Eugenia Vidal "luchó para recuperar los fondo" y lo logró.

Por último, descartó que el debate por el aborto legal, seguro y gratuito, que él encabezó el año pasado en la Cámara de Diputados, haya tenido influencia para que él quede excluido de las listas nacionales.

"Si ves la lista de candidatos que lleva nuestra fuerza política en la provincia de Buenos Aires, vas a encontrar que hay candidatos que tienen posiciones a favor y posiciones en contra" sobre el tema del aborto.

"Y eso demuestra la diversidad de nuestro espacio político, y lo vimos en el Congreso cuando logramos la histórica media sanción, ya hace un poquito más de un año, y nuestro espacio político votó dividido".

En ese sentido, consideró que no está en las listas nacionales por varios factores, entre ellos, porque los "cierres son cruentos, ha pasado no solamente en nuestra fuerza política sino también en la mayoría", y por la decisión del oficialismo gobernante de ampliar la coalición.

También resaltó el estreno de la paridad en las listas, celebró que se sumen más mujeres a la política y a los cuerpos legislativos, aunque destacó que, desde el punto de vista objetivo, "eso quita lugares a los hombres".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons