Tecnópolis reabrirá sus puertas

Desde este sábado el público podrá disfrutar de la muestra que reunirá arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Vicente López.

Con espacios dedicados a la experimentación científica, tecnológica, un área de Unidad Coronavirus, educación ambiental, y los bichos y dinosaurios como protagonistas, Tecnópolis volverá a abrir sus puertas al público este sábado, en su décima edición, con entrada gratuita y reserva previa.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus y luego como posta de vacunación, el predio de Villa Martelli reabre sus puertas con una muestra que estará dividida en siete temáticas a partir del lema "Cultivar lo humano".

"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la Salud Pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

La titular del predio explicó que trabajaron el lema "cultivar lo humano" con "la idea de recuperar la cultura desde todo nuestro territorio y nuestra región".

Rosenfeldt remarcó "el gran trabajo de articulación con todos los ministerios y agencias del Estado para que en cada uno de los espacios de Tecnópolis se visibilicen las políticas públicas realizadas en pandemia, con una Unidad Coronavirus, y muestras de lo realizado por científicos y científicas y desarrollos científico- tecnológicos".

Los siete polos temáticos que estarán distribuidos en el parque, con actividades y muestras específicas en cada uno de ellos, serán el Polo Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.

Además, en el Microestadio, los sábados habrá shows aptos para todo público y los domingos espectáculos para las infancias.

La Nave de la Ciencia será un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia para el público general con conversatorios, contenidos de divulgación y espectáculos vinculados con la temática.

La muestra estará abierta hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons