Tecnópolis conmemora a San Martín con una jornada especial para las infancias

Este lunes a partir del mediodía, el predio de Villa Martelli abre sus puertas para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú.

El predio de Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli, recibirá este lunes a las infancias con una programación de actividades especiales para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú.

El Ministerio de Cultura publicó en su página web que el lunes a las 12 los visitantes serán recibidos en el arco de acceso por la Fanfarria militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Mientras que a las 14 y 16 se realizarán charlas con granaderas y granaderos que, vestidos con su uniforme histórico, responderán las preguntas de quienes visiten el espacio del Ministerio de Defensa y les contarán sobre su historia, sus uniformes, anécdotas y misiones realizadas.

Además, a las 15 se presentará la Banda Militar de Guardias Nacionales Doctor Carlos Pellegrini (DEOP).

En el Parque de Zamba y Nina las infancias podrán disfrutar de un espectáculo de Freestyle patriótico participativo, con la conducción de Facu Tapia y Bisherop.

En el Predio Ferial, durante toda la tarde los visitantes podrán imprimir afiches tipográficos con la memorable frase del General: ¡Seamos libres que lo demás no importa nada!

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura sigue batiendo récords de visitantes día a día; la undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Se puede ingresar al parque por cualquiera de sus dos accesos: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.