Tarifas: “Tenemos que tener servicios que funcionen y que sean pagables”

El presidente Alberto Fernández aseguró que hasta marzo no habrá novedades en los precios de los servicios públicos.

Alberto Fernández explicó que buscarán elaborar un nuevo sistema de tarifas que tendrá dos prioridades: calidad en el servicio y precios que resulten razonables para los bolsillos de los consumidores. “Tenemos que tener servicios que funcionen y que sean pagables por los argentinos”, resumió.

En ese sentido explicó que “la pandemia ha permitido saber quién es quién, y a partir de allí podemos pensar en diferentes tarifas y ver cómo hacer que el que pueda pagar pague y el que no pueda reciba el subsidio del Estado”.

Sobre ese punto, desglosó tres estratos sociales y tarifarios: uno que está en una situación de emergencia; un porcentaje grande de gente de clase media que puede pagar una tarifa que crezca más o menos como el costo de vida, pero que no puede pagar una tarifa dolarizada; y un grupo de gente que puede pagar la tarifa plena”, dijo en diálogo con FM La Patriada.

De todos modos, el nuevo esquema de tarifas debe cumplimentar un proceso administrativo y de debate público que podría arrojar un resultado recién para el mes de marzo del 2021.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

Alberto sobre las PASO: "Se va a hacer lo que el Congreso defina"

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons