Tandil: con el proyecto Zonas Frías el 75 por ciento de los hogares pagaría la mitad de la tarifa del gas

El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, especificó que el proyecto Zonas Frías otorgaría una reducción muy significativa para los tandilenses. Tres cuartas partes de los hogares tendrían una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa del gas.

El concejal de Tandil por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, sostuvo que el proyecto de ley Zonas Frías que presentó el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos para disminuir la tarifa de gas, "denota una gran voluntad política". 

"El impacto es inmenso. Tandil tiene 56 mil medidores y esta medida alcanza a 49.565 tandilenses", manifestó.

Una vez sancionada la ley, "el 100 por ciento" de los hogares tandilenses van a tener una "reducción del 30 por ciento" en la tarifa del gas. "Es un beneficio muy importante que llega en un momento crucial", dijo.

La iniciativa presentada por el presidente del bloque, Máximo Kirchner, implica que la medida beneficiará a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos, es decir, "un 75 por ciento de los trabajadores" y "más del 83 por ciento de jubilados y jubiladas" de Tandil quienes "pagarán 50 por ciento menos", detalló Iparraguirre. La reducción de la tarifa también alcanzará a "beneficiarios por asignación por hijo, pensiones no contributivas, electrodependientes, monotributo social, trabajadores de casas particulares y excombatientes de las Islas Malvinas", agregó.

En este sentido, el concejal destacó la importancia de la iniciativa en la dimensión económica "que tiene en el bolsillo de la inmensa mayoría de los hogares de nuestra ciudad y de otras ciudades del centro y sur de nuestra provincia", y también en la "dimensión política y el sentido de la oportunidad", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons