Suero equino: Ensayos clínicos muestran una tendencia a la disminución de la mortalidad de un 45%

El investigador superior del CONICET y director científico del laboratorio Inmunova Fernando Goldbaum, explicó los resultados del tratamiento para pacientes de covid-19 con suero equino. El tratamiento fue respaldado el domingo en la publicación científica eclinical medicine.

FM La Patriada dialogó con Fernando Goldbaum, investigador superior del CONICET y director científico del laboratorio Inmunova que desarrolla el suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus.

Según los resultados de un segundo ensayo clínico realizado con el suero equino, Goldbaum manifestó que vieron una mejoría clínica "en pacientes moderados a severos y una mejoría en cuanto a la disminución de la mortalidad y del ingreso a terapia" intensiva. En 2020, la ANMAT aprobó el uso del suero equino en las personas con cuadros severos o graves. "Ya llevamos tratando entre 1500 y 2000 pacientes", informó.

El investigador contó que el domingo pasado fue publicado en la prestigiosa revista científica eclinical medicine, una publicación de a cargo de The Lancet, "un trabajo que resume todos los hallazgos de nuestro ensayo clínico y los resultados". Detalló que "fue revisado por seis autoridades científicas internacionales".

Estos resultados, señaló Goldbaum, indicaron que hubo 45 por ciento de disminución de la mortalidad en pacientes severos que son tratados con el suero equino argentino. Y agregó que "los informes muestran un excelente grado de seguridad" del medicamento.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons