SUBE: Transporte trabaja en la implementación de un sistema para pagar con el celular

El director de SUBE, Marcelo Torres, señaló que el pago digital del boleto está en la fase de prueba piloto y explicó que ante el faltante de tarjetas están trabajando para que los usuarios la puedan adquirir por correo.

Marcelo Torres, director del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte afirmó que el pago del transporte por medio del celular está en «prueba piloto» y adelantó que usuarios y usuarias podrán adquirir la tarjeta por correo.

En el aire de Nobleza Hormiga, el subsecretario contó: «Estamos en la prueba piloto de que se pueda pagar el transporte con el celular pero no todos los dispositivos pueden hacerlo. Tampoco hay Wi-Fi en todos lados». El director de SUBE aseguró que en abril terminarán las pruebas para pagar el boleto del transporte de manera digital, con el teléfono celular, y pagar con un código QR.

Además señaló que lamentablemente hay faltante de tarjetas SUBE por «un conjunto de causas: la falta de insumos, falta de previsión y una demanda que ha explotado por la recuperación de los niveles de circulación prepandemia».

Asimismo, para contrarrestar esta situación, aseguró que se va «a desarrollar que la gente pueda comprar la tarjeta por la aplicación y recibirla por correo o en su domicilio», logística que todavía están resolviendo, remarcó.

«Se volcaron al mercado 180 mil tarjetas y a fin de marzo llegaremos a 260 mil. En abril pondremos 300 mil. Hay un problema estructural de cómo concebimos a la tarjeta SUBE. No es un boleto, es como una tarjeta de débito, lleva un proceso tecnológico y un sistema de código informático», entre otras especificidades, explicó.

Tarifa social

En diálogo con FM La Patriada, Torres destacó que «en Argentina hoy van a viajar 4.5 millones de personas, más de un millón tienen tarifa social y todo sucede a partir de la tarjeta SUBE», por lo tanto subrayó que es necesario registrarla con la identidad del usuario porque muchas personas pueden obtener este beneficio a partir de esa vinculación.

Por último resaltó que «el valor del boleto en el AMBA tiene un triple subsidio para el pasajero, algo único en América Latina».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.