Soria afirmó que «hay funcionarios judiciales que se pusieron la camiseta amarilla y perdieron la independencia»

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación manifestó la necesidad de ampliar y modernizar el funcionamiento del máximo tribunal y expresó: "No podemos tener una Corte con cuatro hombrecitos".

Soria

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martin Soria reveló ayer a través de su cuenta de Twitter que «cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada».

En ese sentido, Soria afirmó en FM La Patriada que «cada una de las causas» a Cristina Kirchner «se caen a pedazos».

«La causa de Vialidad es un invento de pies a cabeza, lo mismo pasó con la causa ‘dólar futuro’, con la del Memorándum con Irán y la causa de Los Sauces», aseguró el Ministro y sostuvo que «esas causas tenían por objeto desprestigiar política, mediática y judicialmente al peronismo, principalmente a la figura de Cristina Fernández, actual vicepresidenta de la Nación».

«Uno de los dos fiscales, que se han convertido en las estrellas de Clarín y La Nación, entraba a escondidas, no se anotaba en el registro público y obligatorio en el que debía anotarse», sostuvo Soria.

«Cuando sos funcionario judicial y vas a la Casa Rosada te tenés que anotar en un registro, y esos personajes no se anotaban. Era obvio que no querían dejar los dedos marcados de qué era lo que realmente iban a hacer a Casa Rosada», agregó el Ministro.

Y señaló que «cuando esos personajes entraban a Casa Rosada o a la quinta de Olivos, con Macri o ‘Pepín’ Simón, a los pocos días aparecía en la tapa de Clarín, en La Nación, en TN, alguna noticia del lawfare, alguna cosa extraña que sirviera para semanas enteras de tapas. Tres toneladas de tapas que de prueba tenían poco y nada porque era todo un invento, como esta causa (Vialidad) que se cae a pedazos».

En ese contexto, Soria explicó que «cuando un juez entra a escondidas a Casa Rosada está incumpliendo con sus deberes, porque deja de ser imparcial».

El ministro afirmó que esos «personajes, la imparcialidad la perdieron» y agregó: «Cuando te escrachan que entrabas a escondidas a la Casa Rosada u Olivos, tenés que excusarte, no podés intervenir porque en algún punto tenías conocimiento o eras amigo de Macri o de ‘Pepín’ Simón; ellos nunca se excusaron».

«Cuatro hombrecitos»

Soria consideró que lo mismo ocurre con la Corte Suprema: «tenemos cuatro jueces donde dos fueron puestos por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, hoy prófugo en Uruguay».

«Macri chantajeó a algunos malos peronistas desde las tapas de los diarios. Busquen el 6 de marzo del años 2016. ANSES, auditoria, investigaban al hijo del senador Pichetto y 15 días más tarde se aprueba el pago a los fondos buitres», afirmó el Ministro y agregó que el exmandatario «consiguió los votos de una manera mafiosa, actuando como una mafia, como lo que es. Están los hechos, están las tapas de los diarios, hay que unirlas nada más».

En esa línea, aseguró que «lo mismo sucedió con la designación de dos jueces por decreto, después lo llevo para que el Senado presentara el acuerdo y ¿Quién le dio el acuerdo? bueno, esos peronistas que quiero creer que estaban chantajeados».

Además, el ministro de Justicia y DDHH afirmó que «hay funcionarios judiciales que se pusieron la camiseta amarilla y perdieron la imparcialidad y la independencia», y destacó que no son todos pero que hay «unos 15 o 20 entre jueces, fiscales, camaristas, jueces de la Corte, que lamentablemente se han prestado».

Sobre la cantidad de miembros que componen la Corte Suprema aseguró que «nunca antes hubo 18 gobernadores impulsando y apoyando la idea de ampliar la Corte Suprema» como ahora y que eso se debe al «gran desprestigio en el que está sumergida la Justicia y la Corte Suprema a la cabeza del Poder Judicial. Un 85% de la sociedad, según encuestas de opinión, ya no cree en la Justicia».

«Hay que modernizar la Corte, oxigenarla», sostuvo Soria y agregó que con los 4 mil empleados directos actuales que tiene cada uno de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, se podría tener más jueces y juezas en el máximo tribunal, sin necesidad de incrementar los costos.

«Creo que no podemos tener una Corte con cuatro hombrecitos: un cordobés, dos santafecinos y un porteño empleado de Clarín. Un grupito que quiere, dentro de la Justicia, mantener el status quo y propiciar el lawfare», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada.

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".