Alberto Fernández, reunido en Casa de Gobierno con Hugo Yasky, con Roberto Baradel, y con Sonia Alesso en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente.

Sonia Alesso celebra comienzo de vacunación a docentes

La dirigente gremial hizo referencia al inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. "El regreso a la presencialidad cuidada -sostuvo- requiere de vacunación si no queremos que se multipliquen los contagios".

Ante la inminente llegada al país de unas 904.000 vacunas que se van a distribuir entre docentes de todo el país, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, dialogó sobre las expectativas al respecto con FM La Patriada.

"El regreso a la presencialidad cuidada requiere de vacunación si no queremos que se multipliquen los contagios", sostuvo la dirigente.

Las declaraciones de Alesso se producen en la víspera del arribo al país de unas 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, provenientes de Pekín.

Los trabajadores de la educación serán divididos en en cinco grupos prioritarios.

Al ser consultada, además, sobre si están dadas o no las condiciones para el inicio de clases, el próximo 1 de marzo, en distintas provincias del país, Alesso respondió que "hay distintas situaciones".

"Lo que nosotros estamos planteando son requisitos epidemiológicos, de salud y de infraestructuras escolar necesarios para la vuelta a la presencialidad", aseguró.

 Alesso participó la semana pasada en una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente

En esa reunión, también participaron el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Al respecto, dijo que lo que pidieron fue que "cualquier aumento salarial supere la inflación prevista este año y que haya una cláusula de monitoreo durante el año para poder analizar, si se supera la inflación, que se pueda volver a actualizar tanto en las jurisdicciones como a nivel nacional". 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

Denuncian a Larreta y a Quirós por privatizar el acceso a las vacunas en la capital - FM La Patriada

También podés ver...

Cafiero presentó un programa para erradicar la explotación laboral infantil

El Jefe de Gabinete encabezó la presentación del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil y sostuvo que la tarea consiste en "construir un país donde la justicia social sea la bandera".

Show Buttons
Hide Buttons