Sólo el 0.27 por ciento de quienes recibieron la Sputnik V se contagiaron de coronavirus

El Ministerio de Salud difundió un informe en el que comprueba la alta eficacia de las vacunas distribuidas en Argentina tras catorce días de la aplicación de la primera dosis.

El Ministerio de Salud dio a conocer el porcentaje de personas vacunadas con la primera dosis que se infectaron de COVID-19 luego de 14 días de la aplicación de las vacunas Sinopharm; Covishield  y Sputnik V.

Según los datos relevados, de la totalidad de las personas vacunadas con la Sputnik V, 0.27 por ciento se enfermaron de coronavirus luego de la inoculación con la primera dosis.

En cuanto a las personas que se aplicaron la primera dosis de Sinopharm, los contagios alcanzaron el 0.49 por ciento.

Por otro lado, aquellas personas vacunadas con la primera dosis de Covishield, del laboratorio AstraZeneca, se enfermaron de coronavirus en un 0.46 por ciento.

En relación al rango etario vacunado, el 64,1 por ciento de las personas mayores de 80 años recibió la primera dosis de la vacuna, indicó la Sala de Situación COVID-19.

En el grupo etario comprendido entre 70 y 79 años, el porcentaje es del 58, 4.

La población de 60 a 69 años con la primera dosis llegó al 21,5 por ciento.

Respecto a los trabajadores de la salud, se verificó que la incidencia de casos de coronavirus en ese sector se redujo desde que recibieron la vacunación, pasando de 4,2 por ciento a finales del año pasado, previo a la primera dosis de la vacuna, a un 2,2 por ciento en la última semana analizada.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

 

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons