Soledad Acuña, sobre el inicio de clases y los protocolos: "Llegamos no a un acuerdo pero sí a un consenso"

La ministra lo dijo mientras se acerca el inicio de clases previsto para el miércoles 17 de febrero, ante el cual los sindicatos siguen reclamando, por ejemplo, que se reduzca el número de chicos para garantizar una presencialidad segura. "La verdad es que no tenemos información de que haya resistencia al comienzo de clases", añadió.

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue consultada sobre las reuniones que viene manteniendo con los 17 gremios docentes con representación en el distrito porteño para terminar de definir los protocolos ante el inicio de clases, el próximo 17 de febrero.

Justamente sobre protocolos de seguridad los maestros han manifestado objeciones y reclamos.

Pero desde el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, Acuña contó: "Hemos dialogado con los 17 sindicatos de la ciudad, hemos dialogado con docentes que no están afiliados y esta propuesta la venimos haciendo hace meses con más de 7 mil docentes y directivos, 2 mil familias que han participado de este proceso consultivo, más de 15 ONGs"

"Hemos llegado, no a un acuerdo, pero sí a un consenso sobre lo importante de las medidas tomadas en el protocolo", aseguró Acuña. 

"La verdad es que no tenemos nosotros ni la información ni el conocimiento de que haya resistencia al comienzo de clases. Si la hay de algún sindicato, no va a ser perjudicial y la mayoría de los chicos va a estar en la escuela", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons