En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Solá opinó sobre la postura del gobierno actual sobre la crisis de algunos países de la región, y también, manifestó su confianza ante un triunfo del candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández.
«Se concibe la política exterior mirando primero qué dicen otros para después repetir», dijo el diputado.
Con respecto a las elecciones en Bolivia, señaló: «Nos gustaría que hubiera un acuerdo que conformara a todo el pueblo boliviano respecto de cómo se soluciona este tema. En Bolivia falta diálogo. No es el caso de Chile donde sobra injusticia».
En referencia al acuerdo de Europa con el Mercosur, consideró que «no está votado todavía y lo vamos a revisar. Lo ha dicho Alberto Fernández. Queremos seriedad para reconstruir la economía argentina».
Además, el diputado se mostró confiado para las elecciones del próximo 27 de octubre.
«Nos venían diciendo que el gobierno era competitivo electoralmente y nosotros no entendíamos cómo un gobierno que había perjudicado al 80% de los argentinos podía ser competitivo y quedó demostrado que era mentira», aseveró.
«Ahora vamos confiados, seguros de la victoria», estimó.
Asimismo, ante una posible corrida cambiaria, dijo que «es responsabilidad del gobierno evitar un salto. Que no le ocurra lo mismo que por indolencia o por mala fe le ocurrió el lunes 11 de agosto. Ese día Mauricio Macri salió a acusar a los argentinos de lo que había sucedido con el dólar».
Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.