Sol Prieto: "El Presupuesto 2022 incluye a mujeres y diversidades en la recuperación económica"

Lo afirmó la coordinadora del área de Presupuesto con Perspectiva de Género de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) del Ministerio de Economía.

La coordinadora del área de Presupuesto con Perspectiva de Género de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) del Ministerio de Economía, Sol Prieto, se refirió al Presupuesto 2022 y al programa Registradas.

Prieto recordó que el Presupuesto 2021"es el primero con perspectiva de género y diversidad" y señaló que "después de la crisis de 2001 las mujeres tardaron alrededor de 10 años en recuperar sus indicadores económicos".

Al referirse al Presupuesto 2022 dijo que "está hecho con ese espíritu que se conecta con Registradas" y que busca "la inclusión de las mujeres y diversidades en la recuperación económica".

Sobre el programa Registradas que promueve el acceso y la permanencia del empleo formal de las trabajadoras de casas particulares, Prieto dijo que "tiene por objetivo garantizar los derechos de las trabajadoras e incluirlas en lo que respecta a la actividad financiera", y aclaró que se trata del sector "más feminizado de la Economía".

La socióloga señaló que "debido al impacto que tuvo la crisis generada por la pandemia sobre su actividad se hizo imprescindible una medida de este tipo que apoye el empleo y la calidad del empleo en el sector".

Además, explicó: "Cuando registrás una nueva relación laboral el Estado paga 6 sueldos mientras te hacés cargo de los aportes patronales, ART. El objetivo es poder blanquear esas relaciones laborales y jerarquizarlas".

"Apunta también a beneficiar a las clases medias, en especial, a las mujeres que se hicieron cargo de las tareas de cuidado que se maximizaron durante la pandemia", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons