Sociedad Rural de Córdoba: "Una devaluación no beneficia a los productores"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, sostuvo que "los sectores concentrados, cuando quieren impulsar una devaluación como la que han estado operando en los últimos días, perjudican al resto", como a la lechería y al sector ganadero.

En una entrevista con FM La Patriada, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó que una eventual devaluación generaría más problemas de los que padece en la actualidad el país.

"Los sectores concentrados, cuando quieren impulsar una devaluación como la que han estado operando en los últimos días, perjudican al resto", como al sector de la lechería y al sector ganadero, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que "en este marco, con esta crisis internacional que estamos viviendo, escuchar la misma receta de siempre, las especulaciones, es mucho más perjudicial de lo que se puede esperar".

Una devaluación no es para beneficiar a los productores, prosiguió Pedro Salas.

"El daño que se le puede hacer al país, afectando a más de 44 millones de personas; imagínese lo que van a ser a las remarcaciones en los supermercados, los costos energéticos, los costos de transportes, cortamos la cadena de consumo, entonces generamos más problemas que soluciones", dijo.

"La devaluación no es un hecho positivo, menos ahora. Además, venimos de una cadena de devaluaciones desde el año pasado que no ha traído ningún beneficio", insistió.

El Proyecto Artigas y el conflicto de los Etchevehere

Por otra parte, Pedro Salas se refirió al conflicto entre Dolores Etchevehere, quien está enfrentada pública y judicialmente desde hace varios años con su hermano, el exfuncionario macrista y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

Además, aprovechó la ocasión para elogiar el Proyecto Artigas, al expresar que "se lo tiene que impulsar".

"El tema es tratar de generar este tipo de alternativas que van a tener que tener un desarrollo y más en esta crisis que estamos viviendo", declaró.

Dolores Etchevehere acusa al exfuncionario macrista y a sus otros dos hermanos de "administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral" en las empresas del grupo familiar en Entre Ríos.

En este contexto, Dolores Etchevehere anunció la donación del 40% de sus tierras a Juan Grabois para la instalación de una colonia agroecológica, llamada Proyecto Artigas, lo que provocó la semana pasada mucha tensión en la tranquera de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena.

Ahí, entre otras cosas, unos varones ruralistas se agruparon para imponerle a Dolores Etchevehere un "salvoconducto" con el fin de que deje "sin ningún problema" sus tierras. 

"Ahí hay un problema intrafamiliar y, dentro de la familia, hay un problema político. En estas diputas a mí me gustó mucho el fallo del juez (Raúl) Flores, fue muy equilibrado", declaró también Salas, en referencia a la decisión del magistrado de frenar el desalojo pedido por Luis Etchevehere porque "la sucesión no está concluida".

"Él (Luis Etchevehere) ni siquiera escuchó el fallo, ni lo quiso leer ni nada y ya estaba en contra", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons