Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

El Tribunal Oral Federal 8 consideró en forma unánime que no hay motivos para hacer un juicio.

La jueza María Gabriela López Iñiguez y los jueces Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron esta noche a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito (...)" afirmó el TOF 8 y consideró que "no hay ningún elemento directo que de manera contundente" haga pensar "que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”.

De esa manera, el Tribunal cerró por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

El TOF 8 sobreseyó también al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

A continuación, el fallo completo.

129_MEMO_RESOLUCION_SOBRESEIMIENTO

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons