Sismo en San Juan: "Estamos expectantes para ver como van a hacer efectiva la ayuda"

Miguel Ambas, periodista de radio La Lechuza de la localidad de Pocito, se refirió al sismo que ocurrió en la provincia de San Juan y a los graves daños que produjo en las casas de la periferia. Además, contó que "las autoridades empezaron a caminar la provincia" y remarcó que, en lo inmediato, es necesario "contener el shock, llevar alimentos, resolver donde va a dormir la gente estas noches".

Miguel Ambas, periodista de radio La Lechuza de la localidad de Pocito, se refirió al momento y a las repercusiones del sismo, de magnitud 6.4 en la Escala de Richter, que ocurrió en la provincia de San Juan: "Me hizo acordar al terremoto en Chile que nos generó una gran incertidumbre también", contó en FM La Patriada.

En relación a la situación post-sísmica, afirmó: "Cuando terminó, lo primero que pensé es que había sido en Chile", debido a la magnitud del sismo que "empezó y no terminaba", continuó.

En el caso de las repercusiones a nivel habitacional, Ambas contó que "las viviendas de adobe son las más afectadas, porque no resiste esos movimientos".

En esa línea, aseguró que "hay viviendas que colapsaron" mientras que otras se vieron afectadas "con grietas y roturas que hacen inviable una reparación".

Y explicó: "En los lugares más periféricos la gente resuelve sus viviendas como puede, y las resuelve de adobe o construcciones que no tienen las columnas o encadenados que los protocolos indican".

Dadas las circunstancias, el Presidente Alberto Fernández viajó a San Juan y se reunió con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Ambas contó que "las autoridades empezaron a caminar la provincia" de San Juan y que se encuentran "expectantes para ver como van a hacer efectiva esa ayuda". En esa misma línea, consideró: "Hay diferentes etapas; una cosa es el hoy, que es contener el shock, llevar alimentos, resolver donde va a dormir la gente estas noches. Y después, en el mediano y largo plazo, con lo que tiene que ver con los anuncios que hizo Alberto (Fernández), de 1800 viviendas, subsidios, créditos", reflexionó.

"Esperemos que no sea muy largo", enfatizó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons