Sinfonía sin fin

A 63 años del natalicio de Gustavo Cerati, Sony lanza 14 Episodios Sinfónicos, una versión ampliada del disco orquestal del músico con material audiovisual exclusivo.

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 63 años y la discográfica Sony aprovechó la efeméride para lanzar el álbum «14 Episodios Sinfónicos», una grabación en vivo del concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Las cintas originales fueron masterizadas para esta nueva edición disponible, a partir de hoy, en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos en CD y 2 LPs.

Tres episodios más

El concierto pertenece a la gira presentación del disco «11 Episodios sinfónicos», de 2001, que el músico realizó en ocho shows en las principales ciudades de Latinoamérica.

La portada de 11 Episodios Sinfónicos

Al proyecto original se le sumaron tres episodios más: LisaFue Hombre al agua, donde Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán. 

«Uno está acostumbrado como músico de rock a tener una base detrás, acá nos pusimos dogmáticos con la idea. No va a haber guitarra, mi presencia, la parte vocal, la orquesta y nada más», expresaba Cerati sobre la experiencia de interpretar sus obras junto a una orquesta sinfónica en la previa del lanzamiento del trabajo original.

 

De Raíz

El disco «14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002»- trae también el «Extended Reality Video» del track «Raíz (Sinfónico en Vivo)», una canción cuya del tremendo álbum Bocanada, de 1999.

La guitarrista y compositora Lucy Patané fue la encargada de interpretar «Raíz» en el homenaje que le hicieron a Cerati en el Teatro Colón, en noviembre de 2019. Allí también participó Alejandro Terán. La Nación+ transmitió por única vez el concierto homenaje en el Colón, que reunió a artistas como Ca7riel, Paco Amoroso, Marilina Bertoldi y Walas, entre otros.

«Acá, para toda la gente. El pedacito donde pueden escuchar la versión de Raíz de Gustavo Cerati que me invitaron a cantar en el Teatro Colón en los Episodios Orquestales con la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán», compartió Lucy Patané en sus redes sociales para democratizar ese homenaje que no está disponible para el público en general.
La nueva tapa

La novedad audiovisual del nuevo lanzamiento de Sony es que permite experimentar una sensación «inmersiva» que dependerá del dispositivo que se utilice a la hora de reproducir el material. Si es desde un móvil será una experiencia de realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR).

El grupo Música para Volar se presentará hoy en el Auditorio Belgrano, con un concierto en el que también propone un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati integrado por canciones que fueron seleccionadas por el público.

Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, participarán del espectáculo, que incluye versiones de canciones de toda la carrera del compositor, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.

 

 

También podés ver...

Marcelo Sosa: «Argentina se tiene que transformar en un polo fílmico»

El director del spot turístico 'Jujuy, un destino de película' destacó el talento de los realizadores salteños, jujeños y de otras provincias, e invitó a las productoras audiovisuales a filmar en las locaciones del paisaje norteño.