Silvina Romano: «la visita de Sullivan marcó un acercamiento con la Argentina»

La integrante del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) Silvina Romano afirmó que Estados Unidos busca acercarse a los gobiernos latinoamericanos ante el avance de China.

La investigadora del Conicet Silvina Romano calificó de sigilosa la visita de Sullivan y declaró que puso de relieve un acercamiento no solamente con la Argentina.

Ante la asunción de Joe Biden afirmó: “hubo muchas promesas de campaña y ahora lo que vemos es la real politic”. Romano agregó que el período de Trump en América Latina trajo un rechazo masivo al presidente norteamericano en la mayoría de los países y en la opinión pública y que ante la llegada de Biden se esperaba el comienzo de relaciones cordiales.

En esta línea, frente al escenario cubano, Romano dijo que la situación “muestra a un Estados Unidos que va buscando la forma de acercarse a los gobiernos y encontrar alguna alternativa, sobre todo, no sólo frente a estas situaciones de inestabilidad política, sino frente al avance de China en la región”.

Finalmente sostuvo que el enorme endeudamiento de América Latina es un factor de peso para continuar en la zona de influencias del país norteamericano.

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.