Silvia Saravia: El Salario Mínimo Vital y Móvil «debería superar la canasta de pobreza que está arriba de los $90.000»

La Coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie señaló que entre las consignas de la marcha federal de la próxima semana reclaman mejoras en la asistencia a comedores populares y la universalización del programa Potenciar Trabajo.

Organizaciones sociales y movimientos populares realizarán una masiva marcha federal a la Plaza de Mayo que comenzará el martes 10 de mayo en distintas provincias y culminará el jueves 12 frente a la Casa Rosada en reclamo por trabajo genuino, asistencia social y el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la canasta básica total.

«Hay reclamos básicos como mejorar la asistencia a los comedores y merenderos. Planteamos que el Potenciar Trabajo tiene que ser universal. El Salario Mínimo Vital y Móvil está comido por la inflación», apuntó Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, en el aire de FM La Patriada. La consigna de la convocatoria es «Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza».

En ese sentido, Saravia recordó: «Hace unos meses hicimos una Asamblea Nacional en Plaza de Mayo y definimos un plan de lucha. Una de las primeras medidas fueron los acampes de 24 y 48 horas. Luego, una gran movilización. Y la cuarta medida ahora es una marcha federal», comentó y dijo que preparan una gran caravana «con paradas en todas las provincias» para confluir el jueves en la Plaza de Mayo.

«Hacemos la marcha federal porque creemos que hay que hacer más visible la situación. Es un tema nacional, por eso hacemos el esfuerzo de que las delegaciones lleguen» de distintas partes del país, manifestó.

Asimismo la dirigenta social indicó en diálogo con Nobleza Hormiga que según un revelamiento de precios consignado por la organización, «la inflación de alimentos en comercios de cercanía en barrios del conurbano bonaerense en abril dio un 8,8 por ciento» y sostuvo que las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para frenar los aumentos de los valores de artículos de la canasta básica «no dan resultado».

El Salario Mínimo Vital y Móvil «debería superar la canasta de pobreza que está arriba de los $90.000» que es «la referencia de ingresos de una familia para no ser pobre» y «poder acceder a lo básico», definió.

En esa línea, remarcó que «la inflación acumulada fue del 80 por ciento frente al 50 por ciento que se recuperó la Tarjeta Alimentar» al tiempo de señalar que «los ingresos están muy deteriorados».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.