Silvia Almazán: "Este paro marca el rechazo de la sociedad a las políticas de Macri"

Un repaso de la jornada de lucha con la Secretaria Adjunta de SUTEBA. "El paro tuvo un altísimo acatamiento en el sector docente en la provincia de Buenos Aires y en general en todo el país", aseguró.

La dirigente afirmó que este paro y la alta adhesión "marcan el rechazo de la sociedad a las políticas de Macri y de Vidal que se basan en el ajuste".
También destacó que este ajuste está provocando el crecimiento de la demanda en los comedores escolares y este año en particular "estamos denunciando la discontinuidad de la asistencia a clases porque las familias no lo pueden garantizar." Resaltó que se necesitan con urgencia políticas públicas que reparen las consecuencias de este preoyecto económico.

Sobre la marcha en la que confluyó el paro de hoy, la dirigente afirmó que se viene construyendo la unidad desde distintas representaciones sindicales con compromiso con sus trabajadores y resaltó que "hubo un arco muy amplio de organizaciones sindicales y también una muy fuerte presencia de las organizaciones sociales."

Consultada sobre la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires y la relación con la gobernadora Vidal, Almazán expresó quer están esperando que se cumpla la primera liquidación con el aumento del primer tramo acordado con el gobierno de la provincia.
También recordó que se cumplen 9 meses del fallecimiento de Sandra y Rubén y que están reclaméndole a la gobernadora "un plan de mantenimiento preventivo y correctivo".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons