"Siempre existió la mentira en política, lo que cambió es la incorporación del celular"

Así lo explicó Laura Zommer, directora del sitio Chequeado. En una entrevista con La Verdad No Se Mancha, la periodista contó, además, que evitan usar el térmimo fake news y que prefieren la palabra desinformación, "que es distinta y más amplia”.

En diálogo con La Verdad No Se Mancha Zommer sostuvo: "No usamos el término fake news sino desinformación que es distinta y más amplia".

En este sentido, precisó que "puede ser contenido inventado, con algún elemento de verdad o algo verdadero sacado de contexto".

Por otro lado, la directora de Chequeado afirmó, en medio de la coyuntura electoral, que "la mentira en política siempre existió, siempre hubo "pescado podrido" u operaciones.

Pero, a su juicio, "lo que cambió es que ahora casi todas las personas tienen celular".

En esta línea, dijo que "cuando nos llega contenido por WhatsApp de un conocido tenemos las barreras bajas y lo compartimos".

Finalmente, Zommer sostuvo que el objetivo de Chequeado y Reverso es "contrastar los dichos con los hechos para mejorar la calidad del debate público".

Y con respecto a la desinformación remarcó: "debemos tener claros nuestros sesgos y prejuicios".

Además, quienes la generan "apelan a nuestras emociones para que no reflexionemos y compartamos", completó.

Fuente: La Verdad No Se Mancha - FM La Patriada.

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons