Sin nuevas herramientas, el campo estará "cada vez más complicado"

Lo aseguró Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, tras la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. El dirigente también dijo que la situación económica repercutió de modo negativo en el sector, que no tuvo el financiamiento reclamado.

La grave crisis que atraviesa la economía argentina también tuvo una mala repercusión en el campo, debido a que "no hemos tenido el financiamiento que hemos reclamado".

Así, Achetoni recordó la reunión que mantuvo esta semana con dirigentes de la provincia de Buenos Aires y aseveró que la Mesa de Enlace fue "bastante incisiva".

"Las cosas se han escuchado y no se han tomado las definiciones que uno hubiese esperado que tomaran. Más allá de lo electoral, se necesitan respuestas más contundentes y no hay tiempo que esperar", aseveró.

"Entendemos que la macroeconomía está complicada pero no por qué no hay herramientas especiales para este sector que está dando gran parte de las soluciones".

De cara a las elecciones venideras,  Achetoni aseguró que "estamos elaborando un documento en común entre las cuatro entidades", el cual tienen previsto presentarlo a los candidatos presidenciales.

En ese sentido, consideró que "la macroeconomía va a estar complicada, pero también depende de la voluntad de quien vaya a gobernar de generar herramientas específicas que está necesitando nuestro sector".

"Si no las generan, nuestro sector va a estar cada vez más complicado".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons