Sergio Pujol sobre su libro El año de Artaud: «Me interesó más el año 1973 que el disco de Spinetta»

El investigador de rock nacional también dijo que si hablamos de décadas, en los 70 se recuerda el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y el retorno de la democracia. Sin embargo, se trata de una década "cortada al medio por la dictadura". Y eso, señaló, "es parte por lo que me interesó; hacer un trabajo microhistórico de esa época".

Sergio Pujol, investigador de rock nacional, presentaba hoy su libro El año de Artaud.

«Si hablamos de décadas, en los 90 la gente recuerda el menemismo, en los 70 pensamos en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y el retorno de la democracia; pero está cortada al medio por la dictadura».

Y eso «es parte por lo que me interesó; hacer un trabajo microhistórico de ese año».

En cuando a las cuestiones políticas en 1973, dijo: «La UCR planteaba cosas que hoy serían propias de un partido de izquierda, la sociedad argentina se habían corrido hacia la izquierda y ahí aparece una música nueva que expresaban los movimientos juveniles».

Además, declaró: «Esos jóvenes que se mueven más libremente en el 73 nos habla de un cambio en la sensibilidad y, por eso, a muchos militantes de izquierda les empieza la necesidad de articular ese movimiento en la política».

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.