Sergio Palmas: «Los clubes de barrio son el corazón de nuestra política deportiva»

El Subsecretario de Deportes de la Nación destacó el lanzamiento de la tercera edición del programa Clubes en Obra que ya generó 17 mil puestos de trabajo en todo el país.

Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación destacó la importancia del programa Clubes en Obra y afirmó que esta política pública «salda una deuda que tenía el Estado para con los clubes de barrio, para darles apoyo y que mejoren sus instalaciones deportivas».

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens lanzó ayer la tercera edición del programa «Clubes en Obra», que en sus dos primeras etapas registró más de 3.200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.

Con una inversión del Estado Nacional superior a 1.800 millones de pesos en las primeras dos etapas, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción, ya que la finalidad del plan es para mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.

«Clubes en Obra es un programa absolutamente federal que surgió en 2020. Los clubes de barrio venían sufriendo hace cuatro años porque el Estado les había dado la espalda y la pandemia agravó esa situación», señaló Palmas y remarcó que estas instituciones «son una prioridad» para la cartera.

«Como manifiesta siempre el Ministro Matías Lammens, «los clubes de barrio son el corazón de nuestra política deportiva», afirmó.

Entre los objetivos del programa se busca fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo y contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción, se informó oficialmente.

La convocatoria para solicitar el apoyo económico está habilitada hasta el 24 de junio.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.