"Siempre es mejor el movimiento obrero unido"

Lo dijo Sergio Palazzo, titular del sindicato de trabajadores del sector bancario, y celebró de esa manera el proceso de unidad que decidió encarar la CTA para volver a la CGT.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reflexionó sobre la unidad de la CGT y la CTA, la paritaria de los bancarios y los desafíos para el gobierno que viene.

"Felicito a los compañeros de la CTA por la decisión valiente y estratégica como la que tomaron, siempre es mejor el movimiento obrero unido tanto para la resistencia como para sostener un gobierno", sostuvo en declaraciones al programa Maldita Suerte, en FM La Patriada

El dirigente sindical de la bancaria señaló que durante este gobierno, hay bancos que ganaron mucho dinero y otros no tanto, en ese marco hemos tenido que desenvolver en la negociación con el agravante que el principal aliado del gobierno para impulsar sus políticas fue el sector financiero".

Por otra parte, explicó que "la banca pública no ha tenido buena performance producto de una decisión política de tratar de vaciarla de contenido".

Paritarias

En referencia a las paritarias acordadas recientemente por los trabajadores bancarios, Palazzo reconoció que en el sector que lidera supieron mantener un buen acuerdo que permite sostener el salario de los trabajadores por debajo de la linea de inflación.

Sin embargo, expresó que es consciente de que "hay muchas actividades en las que la perdida ronda entre el 20 y el 22% en relación a la inflación", manifestó.

De cara a un posible Gobierno de Alberto Fernández, dijo: "La gran tarea que va a tener el gobierno de Alberto Fernández es contrapesar la presión que van a ejercer los sectores poderosos, que han obtenido privilegios en el gobierno de (Mauricio) Macri y van a querer sostenerlos en el tiempo".

En ese sentido agregó que esos privilegios fueron obtenidos a costa de los ciudadanos argentinos, "por eso es importante la unidad del movimiento obrero para equilibrar la presión de esos sectores", enfatizó.

Palazzo hizo hincapié en la importancia de la unidad del movimiento obrero y, puntualmente, en relación con la CGT, manifestó que sería un error que no tengan una mirada de inclusión.

"Nadie puede pretender que una organización que representa a todos los trabajadores, y si esos trabajadores les piden volver  a la CGT, se les niegue esa posibilidad", expresó.

También remarcó que la mirada tiene que ser inclusiva y generosa, en el sentido de que estos compañeros (de la CTA), se incorporan con un peso importante, con dirigentes muy inteligentes, y paralelamente con una rica experiencia de haber estado en las calles en los momentos más difíciles.

Por otra parte, manifestó que hay que buscar los consensos necesarios.

"Si nosotros le hemos pedido la unidad a pesar de las diferencias al sector político, a pesar de las diferencias para poder derrotar electoralmente a este modelo económico, político y social, por supuesto que tenemos que corresponder a eso también, aún con las diferencias que tengamos en el movimiento obrero", concluyó el secretario general del sindicato bancario Sergio Palazzo.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons