Sergio Palazzo: "Analizamos medidas de fuerza si no hay acuerdo con el protocolo sanitario"

El secretario general de la Asociación Bancaria precisó que en el sector, que cuenta con 101 mil trabajadores, ya son 13 mil los contagiados. Así, hay una "tasa de contagio de casi el 13%", puntualizó.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, conversó con FM La Patriada después de rechazar una nueva oferta de aumento salarial realizada por las cámaras y de pedir mejores condiciones sanitarias, laborales y salariales. 

Así trascendió luego de una reunión que se llevó a cabo de modo virtual en el Ministerio de Trabajo.

"La reunión obedece a cuatro temas y el primero es el cuidado de la salud de los bancarios. Por eso estamos planteando una serie de medidas sanitarias en función de que hemos tenido un nivel de contagios muy alto, particularmente de abril a la fecha", aseguró.

Entonces, según Palazzo, "el primer punto, por el que estamos resolviendo -si no hay respuestas- medidas de fuerzas, es precisamente por el tema sanitario", afirmó.

"En la actividad trabajamos 101 mil bancarios y ya tenemos 13 mil contagiados; quiere decir que la tasa de contagio es casi el 13%, cuando la tasa de contagio de toda la Argentina está en el 8%", puntualizó.

Por lo tanto, el dirigente gremial consideró que, "no están dadas las condiciones para seguir con los bancos abiertos si no cumplen con mejorar la condición sanitaria". 

"Hemos analizado medidas de fuerza si no hay un acuerdo con el protocolo sanitario". 

Otro punto de los reclamos tiene que ver con "la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de sucursales ocasionados durante la pandemia. Creemos que el Banco Central tiene que tomar medidas firmes respecto a resoluciones que permiten la externalización de servicios".

Efectivamente, de acuerdo con las cifras que maneja el dirigente gremial, en el transcurso de la pandemia cerraron 213 sucursales sobre 4.800 que hay en Argentina. 

Por lo tanto, hay 2.600 trabajadores bancarios menos y "hubo un programa de retiros inducidos para que la gente se fuera del banco".

En cuanto al tercer tema, Palazzo reveló que la Asociación Bancaria tiene un acuerdo salarial, del 29%,  y "hemos pedido el adelantamiento de la cláusula de revisión" que estaba prevista para septiembre próximo.

"El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, los trabajadores hicimos un gran esfuerzo, pero hubo alguien que no hizo el esfuerzo que correspondía, que es el sector empresario, que subió los precios desmedidamente, particularmente los de la comida", manifestó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons