Sergio Palazzo afirmó que la Asociación Bancaria reclamará «no perder contra la inflación» en diciembre

Sergio Palazzo será reelecto como secretario general del gremio bancario por otros cuatro años, en las elecciones que se celebran este martes.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo señaló que el acuerdo de las paritarias de trabajadores bancarios están «por encima de la inflación» y aseguró que buscarán un porcentaje mayor durante la revisión del mes de diciembre. 

En declaraciones al móvil de FM La Patriada manifestó que «hay predisposición por parte de las cámaras para avanzar en un acuerdo».

«Según nuestro acuerdo venimos por encima de la inflación pero nos queda la revisión del mes de diciembre», advirtió, en la cual van a reclamar «para no perder contra la inflación y tratar de obtener un porcentaje mayor», afirmó Palazzo, quien será reelecto en su cargo para la conducción del sindicato por otros cuatro años, en el marco de las elecciones que se llevan a cabo este martes.

«Un día lleno de democracia en la Bancaria, hoy votamos, lo haremos en paz y llenos de esperanza. Por un sindicato cada vez más fuerte y representativo», publicó el titular de la AB en su cuenta de la red social Twitter.

Sobre la presencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en la Cámara Baja durante la presentación del Presupuesto de la Nación 2022, el diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Palazzo dijo: «Me parece una sana expresión democrática que vengan los funcionarios del gobierno y que la oposición haga las preguntas que quiere hacer».

Respecto a las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta acerca de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que pasar por el Congreso, Palazzo sostuvo que durante el macrismo esto no fue así y remarcó que «ahora hay una ley» que así lo indica, cuyo acuerdo permitirá que tenga «legitimidad».

Rodríguez Larreta, subrayó esta mañana que el acuerdo con el FMI «tiene que hacerse en el marco de un plan económico integral» y advirtió que «todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la Nación».

Fuente: Todos en Cuero y Móvil de FM La Patriada.

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.