Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner antes de la presentación del Presupuesto 2023

El proyecto de ley de la cartera económica, que prevé una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento, ingresa hoy a la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió ayer por la tarde en su despacho del Senado con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó detalles del proyecto del Presupuesto 2023 que ingresará hoy a la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó Massa al retirarse del Congreso, luego de pasar por la Cámara baja donde el jefe de Gabinete Juan Manzur presentaba su informe de gestión.

En un breve intercambio con la prensa acreditada, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que mantuvo una reunión con la Vicepresidenta, a quien le indicó detalles del cálculo de gastos y recursos previstos para el año que viene.

El proyecto establece, entre otras previsiones, reducir el déficit fiscal del 2,5 por ciento al 1,9 por ciento que tiene previsto este año. Sergio Massa, se presentaría a principios de octubre ante la Cámara de Diputados para exponer los detalles centrales del proyecto de la Ley de leyes.

«Los dos encuentros fueron para hablar sobre el presupuesto», contó el funcionario, en referencia al encuentro que mantuvo con la exmandataria y luego con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.

Massa volvió al país tras su gira por los Estados Unidos donde visitó a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

Fuentes parlamentarias informaron que de la reunión entre la Vicepresidenta y Massa participó el jefe de los senadores del FdT, José Mayans, quien luego se entrevistó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.