Sergio Massa rechaza el llamado de Cambiemos al sufrimiento y dice: "La gente sufre cuando el Estado fracasa"

En declaraciones a FM La Patriada, luego de que hiciera un recorrido por la fábrica Tres de Febrero, Taller Baigorria, el precandidato a diputado nacional por el Frente De Todxs también vaticinó un triunfo "contundente" de esa fuerza política en las elecciones venideras, subrayó que cuidar a las pymes debe ser una política de Estado y consideró que los candidatos locales bonaerenses de Juntos por el Cambio lo tienen "escondido" a Mauricio Macri.

Massa hizo referencia a la crítica situación que atraviesan las Pymes y explicó que "hay muchos argentinos que lo que vieron frustrado no es solamente un negocio, o una pyme, vieron frustrado un sueño personal, un proyecto familiar, perdieron patrimonio".

"El desafío es decirles que tengan un poquito de paciencia, que esto ya se termina", aseveró Massa y les pidió a las pymes que "no bajen los brazos" porque el próximo 11 de diciembre, a su juicio, empieza un nuevo gobierno con consignas claras.

Entre ellas, aseguró, se contempla la reducción de impuesto para las pymes, un sistema financiero que les brinde la posibilidad de acceder al crédito y el desafío de que tengan un acompañamiento en la modernización tecnológica.

"Es una obligación y debe ser una política de Estado cuidar a la pyme y al comercio en Argentina", afirmó.

"Lo más importante es que tengamos la capacidad entre todos, con Alberto (Fernández), con Axel (Kicillof) de alentar a las Pymes a que sigan haciendo el esfuerzo, sabiendo que en diciembre empieza una nueva etapa", manifestó Massa.

Asimismo, el líder del Frente Renovador se refirió al estado en particular de la pyme que visitó, Taller Baigorria, y puntualizó que ahí "la luz aumentó el 1000% del 2015".

"O sea que lo que estamos viendo es que el gobierno, con sus decisiones políticas" le quitó competitividad y rentabilidad tanto a las pymes como a los comercios para "dársela a 10 amigos del presidente. Los Caputo, los Pagano ganaron mucho y perdió la gran mayoría de los argentinos".

Por otro lado, Massa fue consultado por FM La Patriada sobre si cree que la intención en política económica de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene algún tipo de diferencia con la que lleva adelante Mauricio Macri, y también cómo ve la gestión de la gobernadora bonaerense en materia energética tras el intenso apagón que duró por lo menos cuatro días en La Plata a finales de junio.

"Creo que la demostración más clara que entre las empresas de energía y la gente, eligen a las empresas es lo que pasó con Edelap, entre la empresa y el usuario y los 15, 20 millones de argentinos está claro que este gobierno elige a la empresa", expresó Massa.

En ese sentido, hizo énfasis en que "hay 20 empresarios de la Argentina que se han llevado la rentabilidad y la calidad de vida de 20 millones de argentinos; bancos, empresas de luz, empresas de gas y autopistas. Este gobierno eligió gobernar para muy poquitos, perjudicando la mayoría de los argentinos".

Por otra parte, en alusión a los dichos de otros dirigentes justicialistas sobre cómo la imagen del presidente argentino puede estar impactando de modo negativo en los aspirantes locales de la provincia de Buenos Aires, Massa señaló que lo que él ve es "que lo han escondido a Macri los candidatos" de Juntos por el Cambio.

"Es como que escondieron a Macri porque sienten vergüenza, ahora, imagínate, si los propios candidatos de Cambiemos sienten vergüenza de Macri, ¿qué le pasa al resto del pueblo argentino?", prosiguió.

"Por más que quieran convencernos a los argentinos de que hay que sufrir y que está bien sufrir, no está bien sufrir; la gente sufre cuando el Estado fracasa; este gobierno fracasó y la gente está sufriendo y lo está pagando con pérdida de trabajo, con caída del poder de compra de la jubilación, con cierre de pymes", remarcó Massa.

De ese modo, insistió con la idea de que hay que evitar que los gobernantes le digan a la gente "está bien que sufras un poco más, ya sufriste, vas a sufrir un poco más, pero un día va a aparecer la luz al final del túnel, porque ese cuento, hasta ahora, ha sido que cada vez que aparece una luz al final del túnel viene un tren de frente con este gobierno".

El líder del Frente Renovador, asimismo, se mostró convencido de que el triunfo del Frente de Todxs va a ser "contundente", tanto en la elección nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Además, subrayó que "Axel (Kicillof) está haciendo un esfuerzo enorme recorriendo cada uno de los rincones de la provincia y me parece que lo que vamos a vivir es un triunfo muy importante que va a reflejar, sobre todas las cosas, que la sociedad argentina está harta de un gobierno que gobierna para pocos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

FM La Patriada entrevista a Alberto Fernández: "Es un enorme costo para Argentina sostener la fiesta del dólar bajo"

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons