Sergio Massa parte a Estados Unidos en busca de inversiones

El ministro de Economía y su equipo viajan a Washington para iniciar una serie de reuniones con el fin de obtener inversiones y atraer divisas, previo al encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el próximo 12 de septiembre.

Sergio Massa parte hoy rumbo a Washington para iniciar una gira por Estados Unidos con la misión de obtener inversiones en la economía real y atraer divisas. La comitiva del Gobierno mantendrá reuniones técnicas con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa vigente con el organismo, antes del encuentro que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, el próximo 12 de septiembre.

El ministro viaja acompañado por su vocero, Santiago García Vázquez, y su asesor internacional, Gustavo Martínez Pandiani, para comenzar el martes por la mañana las reuniones con autoridades del Tesoro de EEUU, funcionarios de la Casa Blanca y de organismos internacionales, así como también con directivos de las principales empresas que forman parte de la AmCham, indicaron fuentes del entorno a Télam.

La agenda con el FMI

En Washington, Massa se entrevistará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. También se verá con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, a quienes les solicitará la aceleración de desembolsos para el país.

El viceministro de Economía y secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein se suma a la misión técnica junto a un equipo de funcionarios que mantendrán reuniones con el staff del Fondo en el marco del inicio de la segunda revisión del acuerdo.

En el país del norte serán recibidos por el equipo del FMI encabezado por el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, previo al encuentro entre el ministro y la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre.

Según la agenda, se espera que Massa se reúna también con el resto de la gerencia del FMI, incluida la primera subdirectora gerenta, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, detallaron fuentes del Fondo.

La segunda prueba del programa requerirá la aprobación del Directorio para desembolsar los USD $4.100 millones necesarios para robustecer las reservas y hacer frente a los pagos del organismo.

En tanto, habrá reuniones con máximas autoridades del Tesoro de EEUU, con quienes el titular del Palacio de Hacienda y su comitiva avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria entre la AFIP y el IRS para detectar irregularidades y eventual evasión tributaria.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.