Sergio Massa: "Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino"

Lo anunció el Presidente de la Cámara Baja en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que mañana ingresará a Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino" desde su cuenta en la red social Twitter.

Además, dijo que el proyecto que ingresa mañana tiene "metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas".

Tanto el presidente Alberto Fernández como los dos ministros de Desarrollo Social de su gestión -Daniel Arroyo, de 2019 a 2021, y su sucesor en el cargo, Juan Zabaleta- concentraron esfuerzos en transformar los planes sociales en puestos de trabajo, en un acuerdo tripartito con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.

En agosto pasado un total de 250 mil trabajadores rurales pasaron a desempeñar sus funciones sin perder la asistencia del Estado.

A esa medida, le siguió el programa "Construir Trabajo e Igualdad", anunciado el lunes último por el Gobierno y que implica la transformación de planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Según deslizó el Presidente en sus últimos discursos, el Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Si bien la construcción genera muchos puestos de trabajo por su ramificación en el sector público y privado, el Poder Ejecutivo tampoco quiere perder de vista a los otros sectores y avanzará en nuevos horizontes para robustecer la oferta de empleo destinada a beneficiarios de planes sociales.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons