Sergio Massa anunciará medidas el próximo miércoles

Luego de reunirse con Alberto Fernández en la residencia de Olivos, el tigrense dijo que no hará anuncios antes de asumir como ministro.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron esta mañana en la Residencia Presidencial de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

«El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas», contó el futuro ministro después del encuentro con Alberto Fernández en la residencia presidencial.

Por su parte, Fernández publicó en su cuenta de Twitter que convocó al tigrense para «mejorar la hoja de ruta» de su gestión.

«Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda», agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial.

Se definen los nombres

Por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio, tema que también sería uno de los que se abordarían en la reunión que se mantiene en Olivos.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que «es una decisión que le corresponde al Frente de Todos«.

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Economistas de confianza

En los últimos días, Massa se reunió con su equipo de economistas de confianza, con los cuales analizaba diversas medidas para lograr la estabilidad cambiaria y reducir la alta inflación registrada en los primeros meses del año para sentar las bases del crecimiento económico.

Sus principales hombres de confianza son el exministro de Economía Miguel Peirano; el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri, el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y Gabriel Delgado, un experto en temas de agricultura.

Otros de los actuales funcionarios que son hombres de consulta permanentes de Massa son el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y Pablo Mayer Carrera, actual director del Banco Central.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".