Sergio Leavy: "El respaldo de Alberto es una caricia al alma"

Leavy habló de las elecciones primarias para definir al candidato a gobernador en la provincia de Salta, el próximo 6 de octubre; criticó a Juan Manuel Urtubey por haberse "pintado de amarillo" en los últimos años, y consideró el respaldo de Alberto Fernández a su candidatura como una "caricia" y también como una responsabilidad.

"Gustavo Sáenz, el candidato de Cambiemos, estuvo trabajando los últimos cuatro años para el gobierno de (Mauricio) Macri. Claramente ha logrado dos diputados nacionales", dijo.

Y, con respecto al vicegobernador de Salta, Miguel Isa, su rival en la interna electoral, "estuvo trabajando con  Urtubey y Roberto (Lavagna), porque su jefe está en ese espacio de candidato y el día lunes, después de las elecciones (primarias del 11 de agosto pasado, nrd.), vino al Frente De Todxs".

Leavy aprovechó la ocasión para definir a Isa como un "militante peronista y buen compañero", aunque llega a un espacio a último momento, "después de haber visto semejante elección".

También diputado nacional, Leavy destacó, asimismo, que pudo armarse una "gran fuerza, muy competitiva en todo el territorio provincial y hoy, después de las elecciones, donde sacamos el 52% de todos los votos, Urtubey, actual gobernador, el 18%, y Macri, el 20%, muchos decidieron venir al Frente de Todxs". 

En particular, sobre el gobernador salteño y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, recordó cómo, en 2007, "era la gran esperanza de todos nosotros y trabajamos fuerte para que él llegue".

"Tuvimos los primeros cuatro años muy buenos con Urtubey, con descentralización; se logró hacer una tarjeta social", pero, después de que negara al peronismo y al kirchnerismo, siendo el presidente del PJ en la provincia, se rompe con el gobernador salteño en 2017, indicó.

"Eso lo perjudicó mucho en sus aspiraciones presidenciales; por eso termina siendo (candidato) a vicepresidente de Lavagna", destacó Leavy, y añadió cómo Urtubey "se pintó muy de amarillo los últimos años" con la excusa de garantizar la "gobernabilidad".

Por otra parte, el "Oso", como lo llaman, definió el respaldo a su candidatura por parte del candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, como una "caricia al alma", pero también como una "doble responsabilidad", que implica trabajo y esfuerzo. 

Leavy contó también que el sábado próximo, la expresidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todxs, Cristina Fernández, presentará su libro, Sinceramente, en Salta, algo que, según trascendidos en algunos medios de comunicación, preocupa a Isa.

Para el diputado, asimismo, "después de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se ha recuperado la esperanza y eso, a todos los salteños, nos tiene con buena expectativa para lo que viene".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons