Senadores del Frente de Todos impulsan un proyecto para personas en edad jubilatoria sin los aportes suficientes

La vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, confirmó que la iniciativa establece un plan de pagos para deudas previsionales y señaló que se trata de "una medida urgente" que, de aprobarse, alcanzará a unas 500 mil personas.

Senadores del interbloque del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto de ley que establece un plan de pagos para deudas previsionales que alcanzará a unas 500 mil personas en edad de jubilarse pero que no cuentan con los aportes suficientes, y señalaron que, en caso de aprobarse, la norma permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 inclusive con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio.

En una conferencia de prensa desde el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, el jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró que, "a mayor justicia social, mayor paz social", y aseguró que el Estado "no se puede hacer el distraído" sobre las deficiencias de este sistema.

Asimismo Mayans explicó esta mañana los detalles del proyecto que, según dijo, tiene como objetivo "la inclusión" y consiste en "un plan de pago previsional", según adelantó la senadora Anabel Fernández Sagasti.

La vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos del Senado, Fernández Sagasti, confirmó que el proyecto establece un plan de pagos para deudas previsionales y señaló que se trata de "una medida urgente" que el Senado debe abordar y que comenzará a debatir la Comisión de Trabajo y Previsión.

"Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes para poder jubilarse este año y el año que viene", fundamentó la senadora y especificó que, de aprobarse la norma, "a partir de julio, podrían jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones".

También estuvieron presentes la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

La senadora añadió que el proyecto de ley presentado esta mañana fue elaborado "con los números que tiene el Poder Ejecutivo sobre el sistema previsional" y aclaró que el espacio político que integra en la Cámara alta "es parte de este gobierno".

"Aunque tengamos algunas diferencias no nos vamos a desmarcar de una política que tenga que ver con los lineamientos generales que hemos tenido en campaña", subrayó al ser consultada en la rueda de prensa sobre versiones de discrepancias en el seno del Frente de Todos.

La legisladora bonaerense Di Tullio fue elegida presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, acompañada por la cordobesa Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, en la Secretaría. La vicepresidencia de ese cuerpo asesor, en tanto, será ocupada por un integrante del interbloque de Juntos por el Cambio que la oposición aún no designó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons