Senado: el oficialismo y la oposición discuten la integración de las comisiones

La reunión en el despacho de la presidencia de la Cámara Alta resolverá cómo se repartirán las presidencias de las 27 comisiones y el número de integrantes que le corresponderá a cada fuerza política.

Las conducciones de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio avanzan hoy en la conformación de la integración de las comisiones del Senado de la Nación. Resolverán cómo quedarán distribuidas las presidencias de las 27 comisiones del Senado, así como el número de integrantes que le corresponderá a cada fuerza política.

Según fuentes del oficialismo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, dio indicaciones para que el presidente de la bancada, José Mayans, y su segunda, Anabel Fernández Sagasti, le otorguen lugares a la oposición en las comisiones.

Esa decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo antes de que se inicie el encuentro en el despacho de Presidencia de la Cámara alta, donde se encontraron la Vicepresidenta de la Nación, Mayans, Fernández Sagasti y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

La decisión de otorgarle los lugares en comisiones a Juntos por el Cambio, tras el recambio parlamentario que favoreció a la oposición en la Cámara Alta, se tomó a pesar de lo que consideraron un «incumplimiento parlamentario» cuando el interbloque conducido por el radical Alfredo Cornejo se negó a debatir la Ley de Bienes Personales.

En aquella oportunidad, la oposición aceptó sentarse a discutir pero puso en riesgo la sesión que estuvo a punto de caer porque el Frente de Todos no llegaba al quórum necesario a causa del resultado positivo del testeo de Covid del senador catamarqueño Guillermo Andrada.

Luego de esa maniobra, el formoseño Mayans cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio y acusó al bloque opositor de haber «incumplido el acuerdo arribado en Labor Parlamentaria» y de «querer voltear la sesión».

Al encuentro asisten los mencionados Mayans, Fernández Sagasti y Cornejo, además del radical Luis Naidenoff y del macrista Humberto Schiavoni.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".