Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto para garantizar el cupo mínimo de viviendas para jóvenes

La iniciativa modifica el régimen de adjudicación de planes de viviendas del Fonavi y consigna que el 5 por ciento de las personas beneficiadas tengan entre 18 y 35 años.

El bloque de senadores del Frente de Todos presentó hoy en la Cámara alta un proyecto de ley que busca garantizar un cupo mínimo del 5 por ciento en la adjudicación de planes de viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) para jóvenes de entre 18 y 35 años. 

La iniciativa consigna que el 5 por ciento de las personas beneficiadas sean jóvenes con infancias a cargo que se encuentren en estado de vulnerabilidad social comprobada.

El proyecto modifica la ley del Fonavi y establece que jóvenes de entre 18 y 35 años que no perciban más de dos salarios mínimos y tengan al menos una persona a cargo puedan acceder a un cupo no inferior a 5 por ciento de las viviendas que se establecen desde el Fondo.

La senadora del Frente de Todos por San Luis María Eugenia Catalfamo remarcó que la iniciativa del oficialismo incorpora a «un sector que siempre sufre problemáticas y quizás es uno de los que tiene más necesidades básicas insatisfechas».

«Las juventudes han debido enfrentar históricamente el problema de acceder a su primera vivienda», señaló la legisladora.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.