El bloque de senadores del Frente de Todos presentó hoy en la Cámara alta un proyecto de ley que busca garantizar un cupo mínimo del 5 por ciento en la adjudicación de planes de viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) para jóvenes de entre 18 y 35 años.
La iniciativa consigna que el 5 por ciento de las personas beneficiadas sean jóvenes con infancias a cargo que se encuentren en estado de vulnerabilidad social comprobada.
El proyecto modifica la ley del Fonavi y establece que jóvenes de entre 18 y 35 años que no perciban más de dos salarios mínimos y tengan al menos una persona a cargo puedan acceder a un cupo no inferior a 5 por ciento de las viviendas que se establecen desde el Fondo.
La senadora del Frente de Todos por San Luis María Eugenia Catalfamo remarcó que la iniciativa del oficialismo incorpora a «un sector que siempre sufre problemáticas y quizás es uno de los que tiene más necesidades básicas insatisfechas».
«Las juventudes han debido enfrentar históricamente el problema de acceder a su primera vivienda», señaló la legisladora.
Fuente: Agencia Télam