Según Martha Rosenberg, el aborto "es una deuda de la democracia"

La médica psicoanalista dijo, además, que la interrupción voluntaria del embarazo no significa imponer esa práctica sino "garantizar el derecho a ser ciudadanas plenas".

Rosenberg, pionera de la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostuvo que las más afectadas por el hecho de que la interrupción voluntaria del embarazo tenga que hacerse en la clandestinidad son "las mujeres de los sectores populares".

Asimismo, la médica psicoanalista enfatizó que "las mujeres abortan en gran cantidad, de todas las religiones".

Así, subrayó que legalizar el aborto no significa imponerlo, sino que se trata de "garantizar el derecho a ser ciudadanas plenas y decidir sobre su vida, su cuerpo".

Con respecto a la presentación, hoy, en Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara baja pero que luego fue rechazado por el Senado, explicó que son procesos largos.

Y eso, agregó, es porque "hay mucha resistencia por parte de los poderes establecidos, patriarcales".

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons